EL SEÑOR OS HA ESPERADO AQUÍ EN ESTA MONTAÑA

Giovanni Paolo II, 24/03/2000

Admissio ad ordines de un seminarista, dos nuevos lectores y acólitos, 9 de mayo 2014

“Es con toda su vida que el Cristiano entona el Canto Nuevo inaugurado por Jesús con su resurrección”. Recordando estas profundas palabras de San Agustín, monseñor Giacinto-Boulos Marcuzzo, Obispo Auxiliar y Vicario Patriarcal de Israel, ha señalado el pasado 9 de mayo, en su conmovedora homilía, el sentido del paso dado por cinco jóvenes seminaristas del Redemptoris Mater de Galilea. En la solemne liturgia celebrada en la iglesia que se encuentra en Domus Galilaeae, situada en el Monte de las Bienaventuranzas, Miguel Peréz Jiménez ha sido admitido a las Ordenes Sagradas, a  Sliman Hifawi y Juan Manuel Silva López les ha sido conferido el Lectorado, mientras que Giovanni Falorni y Matheus Brum Maciel han sido instituidos acólitos.

Los cinco jóvenes del Redemptoris Mater, conforme a la inspiración internacional del seminario, provienen de diferentes partes del mundo: Miguel de España, Sliman de Israel (Yaffa de Tel Aviv), Juan Manuel de Colombia, Giovanni de Italia y Matheus de Brasil.  Se preparan a ser presbíteros diocesanos del Patriarcado Latino de Jerusalén, dispuestos a partir en misión allí donde sean enviados. A la celebración han participado sacerdotes, religiosos de la Tierra Santa, los hermanos en misión de la Domus y los parientes de los candidatos, además  de los numerosos hermanos y hermanas de las comunidades neocatecumenales provenientes de diferentes ciudades y pueblos de Galilea, Yaffa de Tel Aviv y Jerusalén.

En un clima de gran fraternidad, el rector del seminario, P. Francesco Giosuè Voltaggio, ha introducido la liturgia agradeciendo a monseñor Marcuzzo su presencia y presentando una tan rica asamblea. P. Rino Rossi, director de la Domus Galilaeae y responsable junto a su equipo del Camino Neocatecumenal en Tierra Santa, ha concelebrado la liturgia.

La celebración se ha integrado en un cuadro histórico excepcional: el evento de la canonización de dos Papas, Juan XXIII y Juan Pablo II, y la inminente peregrinación del Papa Francisco a Tierra Santa.  En este contexto, Mons. Marcuzzo, durante la liturgia, ha evidenciado que cada ministerio tiene el fin de santificar tanto al fiel al que le es confiado como a los hermanos.

Se debe resaltar el clima de gran fiesta, ya que después de la celebración han participado a un ágape fraterno animado de cantos en árabe y otros idiomas. Al final, los presentes se han dado cita en la Basílica de la Anunciación en Nazaret el 14 de Junio, día en el que tendrá lugar la ordenación de cuatro nuevos presbíteros del Patriarcado Latino, provenientes también del seminario Redemptoris Mater de Galilea.

Pierluigi Fornari, periodista de Avvenire, Italia

IMG_4731 IMG_4727 IMG_4639 IMG_4638 IMG_4597 IMG_4582